Este viernes, el presidente Nicolás Maduro se reunió con su homólogo de Surinam, Desiré Bouterse para debatir y aprobar diversos acuerdos económicos bilaterales.
En su intervención, el Primer Mandatario Nacional calificó el encuentro como «fructífero e histórico», al tiempo que apuntó que «han decidido impulsar una nueva y mejor etapa de cooperación».
«Somos dos países que tenemos una experiencia de buenas relaciones y tenemos la más clara y férrea voluntad de avanzar hacia nuevos modelos de cooperación a partir de Petrocaribe», dijo.
Asimismo, destacó que profundizarán la cooperación energética, además de avanzar en la cooperación de energía alternativa en planes conjuntos de eficiencia y optimización de la energía.
«Vamos a trabajar en un mecanismo financiero especial para el desarrollo e igualmente profundizaremos el comercio».
Además, anunció que enviarán una comisión especial desde Surinam a Caracas para concretar dichos acuerdos económicos.
«Esperamos muy pronto establecer una comisión de cooperación económica y concentrarnos en el tema del desarrollo económico compartido, como países hermanos que somos, miembros de Petrocaribe y Unasur».
Apuntó también que ampliarán la cooperación de la Misión Milagro, que ha atendido a más de cinco millones de latinoamericanos.
Igualmente, profundizarán los acuerdos de transporte y cooperaciones aéreas, para establecer una comunicación periódica, de calidad y a buen precio «que vaya estableciendo comunicaciones entre nuestros pueblos y sus proyectos económicos».
«Este encuentro ha sido histórico, y va a marcar una nueva etapa en la cooperación y el hermanamiento de nuestros pueblos», señaló.
Últimas Noticias.