A través de Twitter, el embajador ruso en Caracas señaló que, durante la jornada, se reunió con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, con quien abordó «proyectos para el futuro mejor de la juventud talentosa» de ambos países, aunque no ofreció mayores detalles al respecto
Venezuela y Rusia discutieron un conjunto de proyectos en materia educativa con el objetivo de garantizar un «futuro mejor» a jóvenes de ambos países, informó este martes el embajador del gigante euroasiático en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.
A través de Twitter, el funcionario ruso señaló que, durante la jornada, se reunió con la ministra de Educación de la nación caribeña, Yelitze Santaella, con quien abordó «proyectos para el futuro mejor de la juventud talentosa» de ambos países, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.
«Agradezco la cálida bienvenida con la que me recibió la ministra Yelitze Santaella. (Fue una) fructífera e importante reunión en vísperas del foro de los ministros de Educación en Kazán», dijo el diplomático en la red social, donde compartió una fotografía con la funcionaria venezolana.
Santaella, por su parte, expresó, en Twitter, haber «tenido el honor de recibir al embajador» ruso, con quien sostuvo «una amena y fructífera conversación previa al encuentro de ministros en la ciudad de Kazán los días 7, 8 y 9 de junio».
Venezuela y Rusia, que celebraron en marzo el 78 aniversario de sus relaciones diplomáticas, han fortalecido los lazos y la cooperación desde la llegada de la llamada revolución bolivariana al país caribeño en 1999.
El pasado abril, ambos países sellaron una serie de «nuevos acuerdos» en materia de cultura y educación, que incluyen la apertura, en el próximo año académico, de 200 becas para que ciudadanos venezolanos estudien en universidades rusas.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró entonces, desde Caracas, que Venezuela es, «sin duda alguna», uno de los socios «más fieles de Rusia» y que las relaciones bilaterales, a pesar de la «presión», seguirán fortaleciéndose.
EFE