El canciller de Palestina, Riad Malki, inició una visita de tres días al país con la finalidad de profundizar las relaciones bilaterales y de sostener un encuentro con los embajadores de su país acreditados en América Latina.
La canciller Delcy Rodríguez recibió ayer en la tarde a su homólogo, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, al que reafirmó que Venezuela no descansará «ni un minuto en la conquista de la independencia y del reconocimiento pleno del Estado Palestino».
Por su parte, Malki reconoció el «apoyo y solidaridad» del Gobierno nacional en la lucha de Palestina, y destacó que su estadía en el país dará «la oportunidad de renovar las relaciones tan fuertes entre Venezuela y Palestina, y ojalá se pueda salir de tantas reuniones aquí (en Caracas) con un resultado que pueda dar un impulso a la lucha del pueblo palestino… y acercarnos a la meta de independencia y libertad».
En otros temas, Malki rechazó el decreto de Estados Unidos que señala a Venezuela como una amenaza e indicó que si el Gobierno lo permite ayudará en la normalización de las relaciones con España.
«Condenamos fuertemente las agresiones. Venezuela puede contar incondicionalmente con Palestina», aseguró.
www.ultimasnoticias.com.ve