El canciller de Venezuela, Yván Gil, informó este miércoles que recibieron a la encargada de negocios de la Unión Europea (UE) en Caracas, Rachel Roumet, para abordar la posibilidad de una cooperación mutua.
A través de su cuenta de X (Antes Twitter), Gil precisó que también buscan seguir avanzando en mejorar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas.
“Recibimos a Rachel Roumet, encargada de negocios de la Unión Europea en Caracas, con quien conversamos sobre las posibilidades de cooperación mutua y seguir avanzando en mejorar las relaciones diplomáticas, políticas y económicas en base al respeto y teniendo en consideración nuevos desafíos globales”, informó el ministro.
Tal encuentro sucede después que la Unión Europea (UE) expresara su confianza de que las elecciones presidenciales en Venezuela reflejenlas aspiraciones democráticas de la ciudadanía.
“Esperamos que las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 28 de julio, reflejen las aspiraciones democráticas de los venezolanos”, dijo la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, interviniendo en nombre de Josep Borrell, de visita en Estados Unidos.
Sumarium