Venezuela y el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) están buscando la manera de trabajar por el desarrollo y avance de la región, según indicó el jueves la Cancillería venezolana al informar sobre una reunión entre la entidad financiera y el representante de Caracas ante este ente, Raúl Li Causi.
El Ministerio de Exteriores venezolano informó en un comunicado que Li Causi se reunió con el presidente del BDC, Gene León, con la intención de generar un acercamiento entre los países miembros, prestatarios y no prestatarios de la entidad financiera.
En el texto, en el que citan a León, se señaló que el objetivo de la reunión era trabajar por el desarrollo de los pueblos de la región y alcanzar su seguridad, dignidad y prosperidad.
En la reunión también se trató el panorama de cooperación en la región, el fomento de las discusiones sobre el desarrollo entre las autoridades, el impulso de la conectividad y el transporte marítimo.
Li Causi expuso la visión de Venezuela sobre el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la región y sus recientes acciones, como una respuesta mancomunada del bloque para enfrentar la pandemia.
Desde el banco de la ALBA, Venezuela también ha buscado reactivar la cooperación entre los países de América para apoyar programas de integración económica, combatir la pobreza y la exclusión social.
Li Causi además aprovechó para exponer los efectos que han tenido las sanciones económicas de Estados Unidos sobre Venezuela que, según Nicolás Maduro, son las responsables de la crisis en el país.
Fuente: Banca y Negocios
Por: María Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14