Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja evaluaron el martes las oportunidades de cooperación para el próximo año, a fin de impulsar nuevos proyectos, durante una reunión entre el canciller de este país caribeño, Yván Gil, y el representante de ese organismo en Caracas, Arnaud de Baecque.
Nos hemos reunido con el jefe de delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja para Venezuela, Arnaud de Baecque, con el fin de evaluar nuestra colaboración hasta la fecha y explorar nuevas oportunidades de cooperación para el próximo año. Esperamos seguir trabajando juntos para llevar a cabo proyectos que beneficien a la población venezolana», expresó Gil a través de la red social X.
En el 2021, el Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja firmaron un convenio para retornar a la nación sudamericana a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el extranjero.
De igual manera, la administración de Nicolás Maduro y la Cruz Roja renovaron el acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023, con el objetivo de garantizar la atención del pueblo frente a las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.
Además, Caracas y Comité Internacional de la Cruz Roja también establecieron un convenio para trabajar en conjunto sobre la protección de la población en materia de derecho internacional humanitario.
VF