logo azul

Venezuela y China firmaron acuerdos en telecomunicaciones

Categorías

Opinión

Venezuela y China firmaron acuerdos en telecomunicaciones

La delegación venezolana que se encuentra de visita en la República Popular China suscribió acuerdos para fortalecer el sector de las telecomunicaciones, tras una reunión con representantes de ZTE Corporation, proveedora de soluciones de redes del país asiático.

 

Se conoce que con estos convenios se abre la posibilidad de fabricar en Venezuela teléfonos móviles de última generación; además, se busca fortalecer la cooperación en el ámbito de las telecomunicaciones, en especial en educación y seguridad.

 

Asimismo, se espera que la tecnología 4G tenga un impulso importante en territorio venezolano gracias a la colaboración de la nación asiática.

 

En la primera jornada de trabajo en China, efectuada este martes, el presidente Maduro se reunió con el presidente del Banco de China, Tian Gouli, y parte de la directiva de la entidad bancaria.

 

Asimismo, sostuvo un encuentro con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y con el presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), con quienes conversó sobre acuerdos energéticos.

 

Se reunió también con representantes de Catic Beijing Company Limited y la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Aero Tecnología China.

 

De igual manera, sostuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y con representantes de las empresas Duowei Union Group, Sany Automobile y de Citic Group China, empresa con la cual Venezuela construye más de 13.000 viviendas en Caracas.

 

 

Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.