Los lazos diplomáticos entre ambas naciones impulsan el desarrollo en diversas áreas clave para la economía venezolana
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este jueves que sostuvo una reunión con el primer ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Aymene Benabderrahmane, en la ciudad de Argel, en la que ampliaron las relaciones de cooperación por el desarrollo de los pueblos.
El presidente, resaltó a través de su cuenta en la red social X (Twitter) que están «complacidos con la reunión que sostuvimos con el Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Aymene Benabderrahmane. Argelia y Venezuela, son dos naciones amigas que seguirán ampliando sus relaciones de cooperación por el desarrollo de sus Pueblos. ¡Gracias por recibirnos!», agregó.
Asimismo, reiteró que ambos países están unidos por el compromiso de avanzar en la construcción de un nuevo mundo y agradeció al primer ministro de la República Argelina, «por el recibimiento y la reunión que sostuvimos en nuestro paso por esta nación, con la que estamos unidos en la amistad profunda y el compromiso por un mundo nuevo».
Venezuela y Argelia reiteraron los lazos diplomáticos y concertaron crear un mapa de cooperación bajo los principios de reciprocidad, durante la gira euroasiatica efectuada por el mandatario nacional en junio de 2023.
La cooperación entre ambas naciones impulsa el desarrollo en diversas áreas clave para la economía de Venezuela.
GV