logo azul

Venezuela: Una selección llena de polémica desde el día uno

Categorías

Opinión

Venezuela: Una selección llena de polémica desde el día uno

Cuando falta un mes para el debut de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol contra el combinado de Puerto Rico, una de las principales característica que tiene el equipo no es su ofensiva o las continuas figuras que se suman, sino la gran cantidad de polémicas que giran sobre la selección.

 

 

 

 

 

Todo inició a finales de 2016, cuando la novela del despido de Omar Vizquel y el posible nombramiento de Eduardo Pérez como nuevo mánager, inició una de comentarios y roces entre cuerpo técnico con la gerencia.

 

 

 

 

 

 

“Estoy esperando tu llamada”, decía en un tuit Omar Vizquel y nombrando a Carlos Guillén. “Me dicen los peloteros que me estás llamando, estoy a la espera. Tú tienes mi número, el que usaste el martes”.

 

 

 

 

 

Distintos jugadores, y figuras de la selección venezolana, se pronunciaron sobre el posible cambio de mánager y lanzaron un mensaje contundente. Félix Hernández, Víctor Martínez, Ender Inciarte, Eduardo Rodríguez, Gerardo Parra, Martín Prado, Alcides Escobar y Héctor Rondón anunciaron que no participarían en el Clásico Mundial si no estaba Vizquel al frente.

 

 

 

 

 

Mientras que la Federación Venezolana de Béisbol desconocía el origen del presunto despido, pero aceptaban que era necesario una reunión entre todos los miembros. En ese encuentro terminó siendo ratificado Vizquel como dirigente de la Vinotinto y limando asperezas con Miguel Cabrera de principal mediador.

 

 

 

 

 

“Era un problema entre ellos y donde no estaba involucrada mucha gente como lo hicieron hacer ver”, explicó el inicialista de los Tigres de Detroit y capitán de Venezuela en el Clásico Mundial. “Las cosas se solucionan hablando en persona y no por las redes sociales”.

 

 

 

 

 

En definitiva la novela tuvo un final feliz y Omar Vizquel se mantuvo como mánager. “Nunca me vi fuera de la selección. Es cuestión de ética profesional, porque la manera correcta de ver un problema, es hablando con las partes”, señalaba el mandamás.

 

 

 

 

 

Saliendo de los problemas internos, se empezaron a originar dudas e inconvenientes en la estructuración del roster. Limitaciones, lesiones y demás, originaron que Carlos Carrasco, Elvis Andrus, Eduardo Rodrígurez, Héctor Rondón, Luis Avilán, Willson Contreras y Sandy León, entraran y salieran continuamente de los planes de un cuerpo técnico que evitaba hacer comentarios.

 

 

 

 

 

 

Todo eso llevó que numerosos cambios llegaran a la lista de 50 peloteros que estaban preseleccionados para representar a Venezuela. Gerardo Parra fue incorporado y extraído en dos oportunidades; Ezequiel Carrera, también protagonizó numerosos movimientos; Avisail García, junto a Elvis Araujo, Ernesto Mejía y Aníbal Sánchez, también cambiaban continuamente su potencial participación en el torneo.

 

 

 

 

 

Los días fueron pasando, y un entrenamiento organizado por los propios peloteros hacía olvidar los inconvenientes del pasado. Una constelación de estrellas, comandada por Miguel Cabrera, Félix Hernández, Ender Inciarte y Asdrúbal Cabrera comenzaron a practicar en Miami con la intención de conseguir la mejor condición, crear un ambiente de equipo y afinar detalles finales en la conformación del roster. Estas acciones crearon esperanza en la fanaticada y levantaron elogios del alto mando.

 

 

 

 

 

 

“Este equipo tiene algo que en otros años no: Compromiso”, explicaba Carlos Guillén sobre su satisfacción por la actitud que estaba viendo en los jugadores. “Estoy contento y satisfecho con el grupo que tenemos”, señaló el gerente sobre el roster de 28 peloteros de Venezuela.

 

 

 

 

 

Pero esa alegría no estaba en varios de los jugadores, en especial Asdrúbal Cabrera, que expresó su malestar por no estar en la plantilla y atacó fuertemente a Carlos Guillén. “No es serio”, expresó el torpedero de los Mets sobre el directivo. “Yo sí lo insulte. Me gusta hacer las cosas bien, pero un personaje así no merece respeto”.

 

 

 

 

 

Las malas noticias no se frenaron ahí y el último inconveniente llegó en la misma posición que desea ocupar Asdrúbal Cabrera. Freddy Galvis, que fue nombrado campocorto titular de Venezuela, presenta una lesión en la ingle que no lo dejará participar en el Clásico Mundial y deja un espacio en el roster.

 

 

 

 

 

Rougned Odor, que expresó que estaba dispuesto a ocupar cualquier rol para esta en la selección pero que no sabía si iba a participar en el torneo, sería la principal opción para sustituir al lastimado torpedero de los Filis y las Águilas del Zulia.

 

 

 

 

 

El caso es que Venezuela sigue levantando comentarios sobre su participación en el Clásico Mundial y la gran mayoría son negativos. Controversias, deserciones y malestar se acumulan en una selección que iniciará su participación en el mundial en menos de un mes.

 

 

 

 

 

meridiano

Por Confirmado: María González

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.