Será retomada este martes a las 9 de la mañana, hora venezolana (13:30 GMT). Su esposa, Lilian Tintori, explicó que la fiscalía lo acusó «por sus discursos, no por sus hechos» y que el líder opositor pudo defenderse
Tintori afirmó que se vivieron «horas largas llenas de injusticia» a la espera de la posible liberación de su esposo, el líder del partido opositor Leopoldo López, preso político del chavismo.
El antichavista está preso desde el 19 de febrero, después de que el gobierno de Nicolás Maduro lo acusara por la violencia desatada en las protestas opositoras. Ese día él mismo se entregó a las autoridades acompañado de una multitud.
«Vamos a tener que esperar hasta mañana a las 9 (13.30 GMT) de la mañana, porque han diferido la audiencia para el día de mañana», dijo Tintori en una entrevista al programa Conclusiones, de CNN en español.
«La fiscalía lo acusó y dijo todo lo que tenía que decir y Leopoldo López expresó su defensa. Fue lo último que ocurrió». A lo que agregó: «Más de 11 horas hemos estado acá esperando. Mañana volveremos esperando esa justicia que debe sentirse en Venezuela y el mundo»
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y Lester Toledo, diputado por Voluntad Popular, entrevistados por la CNN