“Abran los ojos señores imperialistas y vean al pueblo de Venezuela. Tenemos un solo destino: la libertad, la victoria, la independencia, nuestro destino está marcado por la dignidad y la identidad nacional, por el amor a lo nuestro”, expresó este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de los actos conmemorativos por el 197° aniversario de la Batalla Naval en el Lago de Maracaibo y Día de la Armada.
Desde Puerto Cabello, estado Carabobo, el mandatario fue enfático al recordar que “los problemas de los venezolanos son nuestros y los resolvemos nosotros, sin injerencia de ningún imperio, llámese como se llame, un imperio en decadencia moral, política, nacional e internacional”.
Reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa firme ante las agresiones del gobierno estadounidense y afirmó que Venezuela tiene una defensa al servicio de la independencia y la soberanía patria.
En ese sentido, instó a la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, a cesar las «agresiones criminales» en contra del país.
«El imperialismo creía que podía ingresar a nuestro territorio por el lago de Maracaibo y fueron derrotados», añadió.
GV