Alemania reiteró hoy, a una semana de la cumbre en Bruselas de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), su preocupación por la situación en Venezuela.
«Estamos preocupados por lo que llevamos observando en los últimos años y especialmente en los últimos meses en Caracas y otros lugares», señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer.
Recordó que «los enfrentamientos entre gobierno y oposición han conducido reiteradamente a choques violentos».
«La situación en Venezuela ha sido descrita y también criticada por nuestra parte aquí en reiteradas ocasiones», agregó durante una rueda de prensa.
El portavoz aseguró que «hay preocupación en toda la Unión Europea en lo que se refiere al respeto de las libertadas civiles: la libertad de reunión, la libertad de expresión y algunas otras».
«Por eso es bueno que con nuestros socios latinoamericanos abordemos e intercambiemos nuestra opinión también sobre este tema» en la cumbre de la semana que viene, declaró.
Los jefes de Estado y de Gobierno de UE y CELAC se reunirán en el 10 y 11 de junio en Bruselas bajo el lema «Modelando Nuestro Futuro en Común: trabajando por sociedades prosperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos».
Fuente: 2001