El madurismo de Venezuela reconoció este domingo 791 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, anunció la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.
En un acto televisado junto a Maduro, Rodríguez especificó que 773 de los nuevos casos se produjeron por transmisión comunitaria y los restantes 18 son “importados”.
La funcionaria madurista anunció también seis fallecimientos por la enfermedad pandémica durante la jornada.
Así, el total de muertes en el país caribeño por covid-19 desde el inicio de la pandemia se elevaría a 606 y el de infecciones a 72.691.
Por su parte, Maduro apuntó que 62.427 personas “se han recuperado de la covid-19” en Venezuela y recomendó que toda persona que se sospeche contagiada evite automedicarse y vaya a un “Centro de Diagnóstico Integral” (CDI) de la Misión Médica Cubana.
“Que nadie se quede en su casa automedicándose. El que tenga sospechas de contagio, vaya a un CDI. A partir de hoy tendremos pruebas serológicas en los hospitales centinelas”, expresó, al tiempo que recordó que a partir de este lunes regirá un período de siete días de “cuarentena radical” en todo el país suramericano.
sumarium