La nadadora larense Sara De Alba se alzó con la primera medalla dorada para el país en la prueba de 100 metros pecho femenino (16-18 años), imponiéndose con un tiempo de 1:14.85 sobre sus rivales de Costa Rica y Chile.
La delegación venezolana inició su participación en el Panamericano de Deportes Acuáticos con una destacada actuación, logró cuatro preseas en la jornada inaugural del evento que se celebra en Medellín, Colombia.
Asimismo, del oro conseguido por De Alba, la representación nacional sumó dos medallas de plata gracias a las actuaciones de Sergio Ybarra y Mónica Leydar. Ybarra, oriundo de Yaracuy, conquistó el segundo lugar en los 1500 metros estilo libre (19-22 años) con un registro de 16:24.09, mientras que Leydar aseguró su puesto en el podio en la prueba de 200 metros espalda femenino (16-18 años) con una marca de 2:22.03.
La cosecha venezolana del día se completó con la medalla de bronce obtenida por César Paredes en los 200 metros espalda masculino (16-18 años). El caraqueño registró 2:06.54 en la final, quedando por detrás de los representantes de Chile y México.
Con estos resultados, Venezuela se posiciona en el octavo lugar del medallero general del Panamericano, acumulando un oro, dos platas y un bronce. México lidera la clasificación con nueve preseas doradas, seguido de Colombia con ocho y Perú con tres.
El evento, que reúne a los mejores exponentes de la natación continental, continuará desarrollándose en los próximos días con la participación de atletas venezolanos en distintas categorías y modalidades.
Meridiano