El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que la exfiscal Luisa Ortega y su esposo, Germán Ferrer, serán solicitados a la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) por ser prófugos de la justicia venezolana, tras la comisión de varios delitos relacionados con una red de extorsión y corrupción.
«Quisieron esconderse detrás de una máscara chavista, de izquierda, y hace tiempo que la exfiscal estaba trabajando con Estados Unidos para hacerle daño a Venezuela», indicó el jefe de Estado durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Detalló que el Gobierno de los Estados Unidos logró chantajear a Ferrer tras descubrir que poseía cuentas millonarias en el mundo, al tiempo que apuntó que «todos los días aparecen pruebas, más pruebas».
En transmisión de VTV, el mandatario nacional también denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha contribuido con la protección de esta red de extorsión.
«Yo nunca me imaginé una traición tan grande como esta. Ella vino aquí a pedirme perdón aquel día (a inicios de abril, luego de cuestionar decisiones del Poder Judicial), y se fue comprometida con hacer justicia y a detener el golpe de Estado, pero nunca actuó. Ya estaba comprometida, chantajeada y le habían quebrado lo único que puede tener un funcionario y un ser humano para que pueda actuar correctamente, que es la moral», expresó.
AVN
Por Confirmado Massiel Bravo