La ministra de Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, confirmó la detención de Leiva Padilla, alias «El Colombia», uno de los sospechosos de dar muerte al diputado Robert Serra y su asistente María Herrera. La captura se logró ayer en Cartagena, por lo que las autoridades venezolanas gestionan ante los organismos del vecinos país todo el procedimiento para que le sea entregado
«Ya se están haciendo todas las coordinaciones por los organismos policiales, por Cancillería, para traernos de Colombia a ese señor para que pague y para que se haga justicia por el caso de Robert Serra, ya hay varios detenidos y este es uno de los más importantes quien fue que dirigió», precisó.
Espera que en pocos días se logre la extradición.
Resaltó que de los involucrados que actuaron en la parte material “nos falta uno pero estamos buscándolo” y está identificado como “El Eme”. Indicó que los organismos policiales de Colombia están apoyando en la búsqueda.
La ministra anunció que hace tres días el gobierno venezolano deportó al paramilitar alias “El Codazzi”.
Meléndez encabezó un acto de inutilización de 302 armas en Plaza Bolívar de Caracas, dijo que 59 de ellas fueron entregadas voluntariamente en el marco del Plan Desarme.
Unión Radio