El gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, se solidariza con la hermana República de Colombia ante la tragedia que azotó el municipio Salgar del departamento de Antioquia el pasado 18 de mayo.
Hasta el momento más de 78 personas han fallecido, casi 50 resultaron heridos y centenares quedaron damnificados, producto del deslave que se originó causa de las fuertes lluvias que hicieron crecer la quebrada La Liboriana..
Ante este lamentable acontecimiento, el gobierno de Venezuela emitió el siguiente comunicado:
“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su solidaridad con el Gobierno y pueblo de la hermana República de Colombia, por los acontecimientos surgidos en la madrugada del lunes 18 de mayo de 2015, donde la creciente de una quebrada en el Municipio Salgar, Departamento de Antioquia, provocó la muerte de más de cuarenta ciudadanos colombianos, un importante número de heridos así como varias familias desaparecidas.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa «sus más sinceras condolencias al hermano pueblo colombiano por tan lamentable tragedia que nos embarga de tristeza y nos llama a la unidad y solidaridad con todos los afectados».
Asimismo, hacemos votos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan localizar y salvar a las personas desaparecidas, así como atender y socorrer al resto de las víctimas de este fenómeno natural.
El pueblo y Gobierno de la República de Colombia cuentan en estas horas difíciles de desastre natural, con el apoyo, la cooperación y solidaridad irrestricta del Gobierno y Pueblo de Venezuela”.
www.ultimasnoticias.com.ve