El canciller de Venezuela, Yván Gil, informó que el Gobierno sostiene reuniones con las autoridades de Trinidad y Tobago para evaluar la problemática de un derrame de petróleo en la costa norte de ese archipiélago caribeño.
A través de sus cuentas en redes sociales, Gil enfatizó: “siguiendo instrucciones de presidente Nicolás Maduro Moros, hemos estado haciendo seguimiento la situación generada por el derrame petrolero ocurrido en aguas de Trinidad y Tobago el 07 de febrero. Se han sostenido reuniones a nivel técnico con nuestros vecinos a fin de evaluar los impactos y medidas de mitigación necesarias, nos encontramos a la disposición del Gobierno de Trinidad y Tobago para cooperar en lo que sea requerido”.
Cabe recordar que una embarcación de bandera no identificada y sin nadie a bordo, volcó el pasdo 7 de febrero frente a las costas de Trinidad y Tobago y provocó un vertido de petróleo que aún no se ha controlado, informaron autoridades de esa nación caribeña.
Para los arrecifes de coral y las playas del país isleño, la marea negra representa una amenaza y se ha extendido al menos 15 kilómetros, por lo que Puerto España estimaba declarar el Estado de Emergencia en todo Trinidad y Tobago.
Con información de VTV.