“Este es el partido de nuestras vidas”, soltó Oswaldo Vizcarrondo en referencia al encuentro entre Chile y Venezuela que se disputará esta noche en Santiago. El defensor no exagera, la Vinotinto se volvería a meter en la candela con un triunfo hoy lejos de casa, en la recta final de las eliminatorias suramericanas, pero una derrota la dejaría agonizante. Por eso, en solo 90 minutos, el sueño por el que han luchado unos cuantos meses podría estar un poco más cerca o desaparecer.
“Lo ubico como un partido de vida o muerte. Mucha necesidad, sobre todo para nosotros; de ellos, obviamente, para cerrar un poco su clasificación y no complicarlo para las últimas fechas, así que va a ser un juego complicadísimo, en el que ambos equipos van a salir a buscar los tres puntos”, profundizó Vizca.
La selección nacional ha hecho buenos partidos de visitante, y aunque los jugadores criollos saben que el rival de hoy no es sencillo, esperan volver a salir bien parados lejos de su tierra. “Es un partido importante, es vital para nosotros, un chance único para poder ir al Mundial. Se sabe de la dificultad de la plaza, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible”, aseguró el lateral Roberto Rosales.
Josef Martínez lo respalda. “Es un compromiso importante no solo para la selección, sino para toda Venezuela. Es difícil, pero no hay imposibles, las cosas pueden salir”, soltó el benjamín de la delegación. “Todos los partidos son diferentes, son complicados, y este va a ser así. Estamos de visitante, pero el equipo está bastante motivado, y preparado. Queremos vernos bien, y sacar un buen resultado”, añadió Juan Arango.
Para el encuentro los del patio se enfocarán en sus fortalezas, y no en las del contendor. “Es un rival duro, ataca muy bien, pero debemos y podemos contrarrestarlos”, soltó Grenddy Perozo. “Tenemos que cuidar los detalles y tratar de contrarrestar la velocidad de ellos, que es mucha, pero pensando en nosotros”, considera Alexander González.
“Yo sé que no va a ser fácil, nosotros los respetamos muchísimo, igual ellos a nosotros, así que va a ser un toma y dame de muy buena manera en el partido, en que va a haber mucho recorrido a nivel físico”, añadió Vizcarrondo. “No pensamos en perder, vinimos a ganar”, cerró González.
Fuente: Líder en deportes