La selección nacional de fútbol continúa su andar en las eliminatorias CONMEBOL de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014. En esta ocasión, el conjunto dirigido por César Farías visitó La Paz y al combinado boliviano, compromiso que finalizó igualado a un gol.
La primera jugada de peligro en el juego llegó al primer minuto después que el delantero criollo Josef Martínez aprovechó un parpadeo de la defensa rival, pero su tiro pasó a un costado y fue despejado.
La Vinotinto tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador a los nueve minutos con un fuerte tiro libre disparado por parte de Juan Arango. Sergio Galarza, portero boliviano, no pudo con la esférica, hecho que dejó el balón suelto en el medio del área, donde apareció Richard Blanco, pero primero dijo presente la defensa local para mandar la pelota al saque de banda.
Marcelo Martins, delantero de la selección boliviana, mandó un duro tiro de pierna izquierda a los 16 minutos, pero Vega despejó con los puños para evitar que los de casa se pusieran arriba. Acto seguido, Blanco contó con una ocasión importante al cabecear un centro de César «Maestrico» González desde el costado izquierdo del ataque, pero se desvió un par de metros del arco contrario.
Blanco volvió a ser protagonista del ataque Vinotinto. Al minuto 32, «El Avioncito» recibió un cabezazo de Juan Arango, pero al momento de definir apareció Galarza para mandar el balón al tiro de esquina.
Carlos Saucedo tuvo la última del primer tiempo al cabecear la esférica, pero la misma salió sobre el arco de Vega para mantener la paridad al final del primer tiempo.
La primera de la segunda mitad fue para los locales. Al minuto 49, Martins centró desde el costado derecho del ataque para habilitar a Alejandro Chumacero, quien disparó de primera y mandó la pelota sobre la meta de Vega.
Luis Manuel Seijas, quien actuó como lateral izquierdo, aprovechó una gran jugada individual de Martínez, quien centró el balón, pero la defensa rival desvió la esférica. El zurdo aprovechó la situación para disparar desde el borde del área, pero su tiro salió un par de metros a un lado de la portería.
El primer tanto llegó a los 58 minutos por intermedio de Juan Arango, quien no desaprovechó un tiro de esquina para poner a la visita arriba 0-1.
El empate llegó a los 86 minutos por la misma vía con la cual Venezuela se puso arriba. Campos aprovechó un tiro de esquina y una mala salida de Renny Vega para igualar el resultado.
El empate deja a Venezuela en la cuarta casilla con 16 unidades, una más que Chile, quien jugará este viernes.
Fuente: UN