Este sábado el Gobierno de Venezuela ha condenado la captura de un segundo buque petrolero con hidrocarburos venezolanos. A través de un comunicado el Ejecutivo Nacional calificó de «robo» y «piratería internacional» lo que viene haciendo Estados Unidos en aguas del Caribe.
«La República Bolivariana de Venezuela denuncia y rechaza categóricamente el robo y secuestro de un nuevo buque privado que transportaba petróleo venezolano, así como la desaparición forzada de su tripulación, cometidos por efectivos militares de los Estados Unidos de América en aguas internacionales», reza el comunicado emitido por el Gobierno de Nicolás Maduro.
«El modelo colonialista que pretende imponer el Gobierno de los Estados Unidos con este tipo de prácticas fracasará y será derrotado por el pueblo venezolano», han aseverado.
#20aeic #Tanquero @Sec_Noem: pic.twitter.com/yJysuPRXRh En una acción antes del amanecer de esta mañana del 20 de diciembre, la Guardia Costera de Estados Unidos, con el apoyo del Departamento de Guerra, detuvo a un petrolero que estaba atracado por última vez en Venezuela.…
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 21, 2025
Trump anunció este martes un bloqueo «completo y total» contra todos los petroleros que operen en Venezuela, país al que ha acusado de «apropiarse de (su)» crudo y al que ha amenazado con elevar las hostilidades si no lo devuelve «de inmediato» a Washington.
Seis días antes de esta medida las fuerzas estadounidenses desplegadas en el mar Caribe ya habían confiscado el petrolero ‘Skipper’, por lo que esta nueva acción supone la segunda operación para atrapar un buque que supuestamente pretendía sortear el bloqueo.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, ha advertido que «Estados Unidos continuará persiguiendo el tráfico ilícito del petróleo sancionado que se utiliza para financiar el narcoterrorismo en la región».
Las operaciones militares estadounidenses en el Caribe ya han dejado más de 100 víctimas mortales, mientras Washington continúa imponiendo sanciones contra líderes chavistas en una escalada de tensión que parece apuntar a un cambio de régimen en Caracas.









