Las autoridades venezolanas detectaron en las últimas 24 horas 941 nuevos casos de covid-19 en el país, todos de transmisión comunitaria, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
El ministro precisó a través de Twitter que, durante esta jornada, la región con más casos registrados fue Caracas con 307, seguido de Miranda con 191, Nueva Esparta con 148, Bolívar con 63, La Guaira con 37, Sucre con 35, Carabobo y Yaracuy con 27, Delta Amacuro con 22 y Táchira con 21.
Los estados con menos casos fueron Lara con 16, Monagas y Aragua con 10, Falcón con 9, Trujillo con 7, Anzoátegui y Guárico con 3, Cojedes y Barinas con 2, y Portuguesa con 1.
De esta manera, el total de casos asciende a 338.300 desde el inicio de la pandemia, aunque la tasa de recuperación es de 95 %, con lo que el total de casos activos es de 12.066.
Igualmente, Ñáñez informó que en las últimas 24 horas registraron 16 nuevos fallecidos por covid-19, entre ellos cinco personas de Miranda, otras cinco de Caracas, tres personas de Yaracuy y una de Apure, igual que Barinas, Mérida y Portuguesa.
El total de decesos por covid-19 se elevó a 4.072 desde el inicio de la pandemia.
El ministro indicó que actualmente hay 7.121 pacientes asintomáticos y 192 en la unidad de cuidados intensivos.
La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) ha hecho reiterados llamados a acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país y ha pedido al Gobierno que informe sobre la llegada de las nuevas dosis.
Venezuela sigue a la espera de más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), un anuncio hecho por Nicolás Maduro el pasado 2 de agosto, cuando aseguró que la llegada al país sería «en los próximos días».
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el jueves que dentro del mecanismo Covax para una distribución equitativa de las vacunas, se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de la OPS de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, que deberían estar llegando a finales de septiembre a ese país.
EFE