Este martes se reportó un leve incremento en los contagios de Covid-19 en el país en relación a las 110 infecciones detectadas este lunes, y es que según las cuestionadas cifras de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, esta vez se registraron 287 nuevos casos y además dos muertes en las últimas 24 horas.
Más temprano, Maduro descartó que se regrese al método de cuarentena 7+7 a pesar del incremento de casos en muchos países del mundo por la nueva variante ómicron, que ya está en Venezuela.
“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 287 nuevos contagios en el territorio nacional: 270 casos de transmisión comunitaria y 17 importados. El estado donde hoy se detectan más nuevos casos comunitarios es Zulia (67) con contagios activos en 7 municipios; le siguen las entidades: Lara (35), Miranda (30) y Aragua (21)”, detalló Rodríguez en su cuenta personal Twitter.
Además indicó que “lamentablemente, en las últimas horas una mujer de 76 años y un hombre de 73 años fallecieron en Caracas a causa de la pandemia”.
“A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 445.369. – Pacientes recuperados: 435.281 (98%). – Casos activos actuales: 4.751. – Total de fallecidos: 5.337”, acotó.
Finalmente, Delcy Rodríguez recordó que “como lo dijo el Pdte. Nicolás Maduro, en Venezuela seguimos en flexibilización general hasta nuevo aviso, pero sin renunciar al método 7+7 que se aplicará de ser necesario. Con el proceso de vacunación avanzado y los cuidados especiales nos mantenemos combatiendo al virus”.