Maduro informó que Venezuela reporta este domingo seis nuevos casos positivos para el covid-19 con lo cual suman 181 los contagiados por el brote en todo el país.
informó que tres de los casos se reportaron en el estado Nueva Esparta: dos mujeres, una de 84 años y otra de 46, ambas del Municipio Maneiro, quienes se encuentran hospitalizadas en el centro de salud valle Verde.
La otra persona contagiada también es una mujer de 31 años del Municipio Maneiro, de profesión Chef, quien viajó a México y llegó al país el 12 de marzo quien estuvo asintomática. También se encuentra ya hospitalizada.
En el estado Aragua se reportaron dos casos: una mujer de 23 años habitante de Maracay, de profesión vendedora, con antecedente de contacto con una cuñada quien había viajado a Colombia.
Destacó que ambas personas contagiadas viven en el mismo hogar y que ambas se encuentran recluidas en el CDI 12 de octubre.
La otra víctima es un hombre de 26 años, de ocupación panadero. Habita en el hogar de una persona que estuvo en Colombia. Se encuentra recluido en el CDI 12 de octubre
La sexta persona diagnosticada con coronavirus es una enfermera cubana que habita en el Municipio Baruta del estado Miranda, quien tuvo contacto con una persona enferma. Se encuentra hospitalizada en el CDI Piedra Azul.
«De esta manera se registran en total 181 casos de personas enfermas, 93 recuperados, 27 en hospitales, 13 en clínicas privadas, 24 en los CDI y lastimosamente 9 aún se encuentran en su casa. Esto no puede continuar, necesito que hoy mismo a las 12 de la noche este número sea cero. Esto no se entiende.
La orden es que todas las personas contagiadas estén siendo atendidas en centros de salud. ¿No hay autoridad? vean cómo quedándose en sus casas se convierten en fuentes de contagio, allí tenemos el caso del Municipio Maneiro del estado Nueva Esparta», sentenció el mandatario.
El presidente pidió a las autoridades a estudiar a fondo las relaciones de todos los casos que han dado positivo para Covid-19.
También dijo que firmó el decreto para extender por 30 días más el estado de alarma en el país porque aún «no es tiempo de aflojar. No es tiempo de dar pasos atrás, porque pondríamos en peligro la salud de nuestras familias, de toda Venezuela», enfatizó.
UN