Venezuela acordó con proveedores internacionales los métodos de pago de 29 barcos contenedores de productos necesarios para procesar y elaborar alimentos en el país, así lo anunció el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.
«Se fue el Citibank, que es el mecanismo de pago en divisas y en ese saboteo de los mecanismos financieros externos contra Venezuela, para disparar al estómago de los venezolanos y venezolanas. No permitían que le pagáramos a los proveedores extranjeros, 68 días duramos en buscar mecanismos de pagar, y eso, por supuesto hay que decírselo al país. Eso impactó negativamente en la distribución de alimentos», informó.
Añadió que, superado el percance, en las próximas semanas se distribuirán a las plantas procesadoras de alimentos materia prima para producir azúcar, trigo panadero, aceite, pasta de soya, carne, pollo, huevo y leche para el consumo de los venezolanos.
Bernal aseguró que con el ingreso de esta materia prima se tendrá abastecimiento suficiente y se garantizará la producción del pan de jamón.
Globovisión