El vicecanciller venezolano para América Latina, Rander Peña, recibió este miércoles al nuevo encargado de negocios de Brasil, Flavio Maciera, lo que implica la reapertura de la embajada brasileña en Caracas.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro y el canciller Yvan Gil dimos la bienvenida a Flávio Macieira, quien ejercerá funciones como encargado de negocios de Brasil en Venezuela. Nuestros países avanzan a paso firme en la normalización de las relaciones bilaterales.¡Bem-vindo!”, resaltó Peña en su perfil en Twitter.
El diplomático brasileño fue recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por Peña, con quien posteriormente mantuvo un encuentro, según informó la institución en su perfil en Twitter.
El restablecimiento de las relaciones entre Brasil y Venezuela se produce después de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, que vuelve al Palacio del Planalto y buscará cambiar de manera drástica la relación con Caracas, que ya nombró un embajador venezolano en Brasil, Manuel Vicente Vadell.
Pese a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no asistió a la toma de posesión de Lula, la reapertura de la Embajada brasileña es un paso más en el plan de Brasilia para normalizar las relaciones bilaterales, lo que también incluía dejar de reconocer como presidente encargado al destituido Juan Guaidó.
Sumarium