El embajador de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Antonio García, denunció injerencia en los asuntos internos del país, luego de que este jueves el Parlamento Europeo aprobara una resolución expresando su “profunda preocupación” por la situación política en Venezuela.
La resolución que fue aprobada este jueves con 384 votos a favor y 75 en contra, insta al Gobierno de Nicolás Maduro a “dejar de perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y violar las libertades de expresión y de manifestación”.
Ante esta acción, García aseguró que “la resolución que se votó en el Parlamento Europeo contra Venezuela es una nueva injerencia en los asuntos internos de nuestro país”.
En la resolución, los eurodiputados solicitan la liberación de los llamados presos políticos y reiteran su pedido a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, de que “exija la liberación inmediata de los manifestantes”, algo que no ha hecho a pesar de haber condenado las “detenciones arbitrarias”.
En este sentido, el embajador García asegura que hay “un interés político claro” en un año con elecciones de ambos lados del Atlántico y denunció la”parcialidad” de la resolución de la Eurocámara con la que se intenta hacer una causa contra Venezuela.
Esta lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, implementó nuevas sanciones contra siete funcionarios por las supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EEUU.
Fuente: GV