El Gobierno nacional emitió una nota diplomática en la que «rechaza firmemente el terrorismo en todas sus manifestaciones», y exhorta a que «los responsables de tan repudiados hechos sean castigados legalmente»
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de la cancillería de la República, emitió su rechazo enérgico al atentado terrorista ocurrido este miércoles 3 de enero, en el marco del 4° aniversario del martirio del General Qassem Soleimani, en Irán.
En un comunicado publicado por el ministro de exteriores, Yván Gil, Venezuela extiende su solidaridad y palabras de condolencias a familiares de las 73 víctimas fatales y heridos, producto del ataque en la ciudad de Kerman.
En este sentido, recalca la necesidad de «hacer votos por la pronta recuperación de los heridos», así también hace un exhorto a que «los responsables de tan repudiados hechos sean castigados legalmente».
Asimismo, reitera que Venezuela en su política de una diplomacia de paz, «rechaza firmemente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deplora todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil».
Este miércoles al menos 73 personas murieron y más de 170 resultaron heridas por dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman (centro), donde se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani. El acto que fue considerado como terrorista por las autoridades de la República Islámica de Irán.
Las explosiones dispersaron a las numerosas personas que estaban en el cementerio de Kerman, mientras las ambulancias se apresuraron a llevar a los heridos a los hospitales de la ciudad, según el relato de la agencia oficial IRNA.
Soleimani, considerado en Irán un mártir de la revolución, murió en 2020 en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad.
A continuación comunicado integro:
GV