Venezuela repudió este jueves las acusaciones que desde Estados Unidos, se han formulado en contra del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , mayor general Néstor Reverol, acusado de estar supuestamente vinculado al narcotráfico.
A través de un comunicado, difundido por la Vicepresidencia de Soberanía Política, Seguridad y Paz, se destaca que en el ejercicio de diversas funciones con Reverol “se han alcanzado los logros en materia de control y prevención del tráfico de drogas en el país”.
En el texto, Venezuela exige al Gobierno de Estados Unidos “ajustar sus procedimientos a la legalidad internacional y evitar manipulaciones mediáticas al respecto”.
En el texto el gobierno venezolano expresa “A través de la agencia Reuters se ha hecho difusión acerca de una supuesta apertura de investigación penal contra uno de los más altos funcionarios de la República, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Néstor Reverol Torres, cuya responsabilidad justamente es el control antidrogas con acciones cuyo éxito ha sido notable”
UR