La selección de Puerto Rico mantuvo su racha triunfal en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol al vencer esta noche por 6-5 a la de Estados Unidos en la cuarta jornada del Grupo F y consiguió el pase a las semifinales del torneo, además de mantener el invicto (5-0).
El triunfo de Puerto Rico (2-0) significó la eliminación de Venezuela (0-2), que será el próximo rival que tenga este sábado, cuando Estados Unidos (1-1) se enfrente ante República Dominicana (1-1) para decidir quién de los dos acompañará a los boricuas en su viaje a las semifinales que van a disputar a partir del lunes en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Puerto Rico, que sufrió en la recta final del partido, decidió la gran victoria en la parte baja de la primera entrada cuando anotó racimo de cuatro carreras contra el abridor de Estados Unidos, Marcus Stroman, y sentenció en el sexto con otro de dos anotaciones tras aprovechar dos errores de la defensiva del equipo de las Barras y las Estrellas.
El triunfador desde el montículo fue el abridor Seth Lugo (2-0), que trabajó cinco entradas y dos tercios para permitir cinco imparables, incluidos dos jonrones solitarios, y le hicieron tres carreras limpias.
La derrota se la quedó Stroman (0-1) que en las cuatro entradas y dos tercios que lanzó fue castigado con ocho imparables, cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche después de realizar 77 lanzamientos y 51 los puso en zona del «strike».
globovision
Por Confirmado: MariGonz