Como cada año desde 1971, el Foro Económico Mundial (WEF) realiza su Asamblea Anual en Davos, Suiza desde el pasado 22 y hasta el 25 de enero. El encuentro, que reúne a los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales invitados para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo; Rodrigo Diamanti, presidente de la organización internacional Un Mundo Sin Mordaza y miembro de la comunidad Global Shaper de Venezuela, es uno de los invitados del país presentes en el encuentro.
El lema de la 44ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial es “La reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”. Más de 2.500 participantes de 100 países participan en el WEF, entre los que se encuentran más de 40 jefes de Estado o de Gobierno y 1.500 líderes empresariales de 1.000 empresas integrantes del Foro, emprendedores sociales, jóvenes líderes globales, líderes religiosos y representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, el mundo académico y las artes.
La carta enviada por el Papa Francisco al Foro mundial ha sido uno de los mensajes que más han dado de que hablar en el mundo. En el mensaje leído por el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, en el marco de la inauguración de la reunión anual, el Papa Francisco elogió el papel fundamental que la empresa ha desempeñado para sacar a un gran número de personas de la pobreza y además instó a los líderes a usar su innovación, ingenio y experiencia profesional para mejorar las vidas de los que todavía viven en la pobreza.
La difícil situación de violación de DDHH y casos emblemáticos de Venezuela en la materia, como la reiterada solicitud de medida humanitaria para el comisario privado de libertad Iván Simonovis, han sido los temas discutidos por Un Mundo Sin Mordaza para elevar las voces de los millones de venezolanos que exigen respeto a sus Derechos.
Autoridades mundiales en Derechos Humanos como el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty; el director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, y el director ejecutivo de Green Peace, Kumi Naidoo, entre otros, han mostrado su aprecio a la labor Un Mundo Sin Mordaza y manifestaron su apoyo para sumar esfuerzos y ayudar a los venezolanos. Gran aceptación ha tenido las muestras del trabajo que la organización realiza en favor de la Libre Expresión y la Libertad en Venezuela a través del arte y la cultura.
Nota de Prensa