Venezuela se impuso a Brasil en el juego de semifinales de los Juegos Panamericanos 84-77, y asegura su primera medalla en la historia de estos juegos en el baloncesto 5×5. Venezuela tomó la delantera con una gran puntería desde el perímetro, los dirigidos por Daniel Seoane, convirtieron seis triples en el primer cuarto y se llevaron el parcial 25-15.
José Ascanio comandó la primera mitad venezolana, con 13 puntos, que incluye par de triples, Edgar Martínez lo siguió con 11 tantos, (3 de 3 en triples), y cuatro rebotes, mientras que Yohanner Sifontes, aportó 10 tantos, dos rebotes y una asistencia.
Venezuela sacó la casta en defensa, en ese último minuto Brasil no pudo anotar, y los criollos decidieron desde el tiro libre. Uno de dos para “Petare” Martínez, y dos de Garly Sojo pusieron el juego 84-75. Ya con el partido decidido Guilherme Pereira consiguió un doble, que dejó el definitivo 84-77.
Yohanner Sifontes lideró el triunfo venezolano con 22 puntos (ocho en los últimos tres minutos del juego), seis rebotes y una asistencia, además de convertir cuatro triples.
Venezuela consigue así el pase a la final de los Juegos Panamericanos, donde enfrentará a Argentina, que derrotó a primera hora a México 108-73.
Meridiano