El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este martes una llamada telefónica durante la reunión de la Comisión Presidencial para el seguimieto y control del covid-19 e informó que el país se mantiene con 329 casos detectados desde que se reportaron las primeras infecciones el pasado 13 de marzo.
Del reporte, 142 personas se han recuperado lo que representa el 43.2% de pacientes recuperados.
De los casos activos, 89 pacientes están en hospitales 64 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y 24 en clínicas privadas y se mantiene el registro de 10 fallecidos.
Con estas cifras, Venezuela es el país de Latinoamérica y el Caribe, con menos casos de Covid-19 en la región, según revela el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, tal como informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
El sistema de salud de Venezuela, cuenta con miles de pruebas rápidas de Covid-19 (PCR), las cuales se aplican a quienes presenten síntomas del virus, de manera gratuita, a diferencia de otras naciones como Chile, donde los ciudadanos deben cancelar altas sumas de dinero, para poder ser diagnosticados