El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó en nombre del pueblo venezolano su solidaridad con los pueblos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, por las fuertes lluvias que han provocado dificultades humanas y económicas en dichas naciones suramericanas
Se estima que más de 170.000 personas han sido evacuadas en estos cuatros países, debido a las constantes lluvias e inundaciones registradas en los últimos días, manteniendo en estado de alerta a las autoridades respectivas.
Ante el incidente, el Gobierno venezolano expresó su pesar a través de un comunicado difundido por Cancillería en su portal web.
A continuación, el texto íntegro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras palabras de solidaridad a los gobiernos y pueblos hermanos de la República Oriental del Uruguay, República Argentina, República del Paraguay y República Federativa de Brasil, por los miles de evacuados, las graves afectaciones a los pobladores y las cuantiosas pérdidas que han provocado las fuertes lluvias en los últimos días.
El Gobierno Bolivariano expresa todo su amor y apoyo a los pueblos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil en estos momentos cuando la naturaleza ha causado estragos y tristeza a nuestros hermanos.
Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos y manifestamos que pueden contar con la República Bolivariana de Venezuela, con su solidaridad, cooperación y amistad.
AVN