Varios criollos se encuentran en los primeros lugares de diversos renglones en las Grandes Ligas
Miguel Cabrera está demostrando que tiene la calidad para ganar otra triple corona ofensiva. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Miguel Cabrera cosechó un estupendo mes de abril, pese a conectar tan solo cuatro jonrones. La cifra es muy baja para un toletero de su categoría, que el año pasado superó la barrera de los 40 bambinazos.
Pero no se preocupen por los estacazos del maracayero, que ya llegarán. Su ritmo jonronero es más acelerado que el actual y cuando lo retome se meterá de lleno en la carrera por la triple corona. No nos apresuremos.
Sin incluir los juegos del domingo, el maracayero figura líder en bateo (.390) en el departamento de carreras remolcadas con 36.
El renglón de indiscutibles de la Liga Americana tiene sello venezolano, pues lo comanda Cabrera con 46 inatrapables, seguido por el también criollo José Altuve, con 43 cohetes.
Otros venezolanos aparecen en los lideratos en las mayores. Como es el caso de Carlos González, quien se empeñó desde el inicio en engordar sus números, ya que no estuvo conforme con su rendimiento de la zafra 2012 (.303 ave, 22 HR, 85 CI). Cargo es líder en la Liga Nacional en carreras anotadas con 26.
«Lo importante es que el equipo (Rockies de Colorado) está en los primeros puestos. Venimos de una temporada muy difícil y solo queremos ganar juegos. Las cifras individuales no me importan mucho en este momento», declaró el zuliano al Denver Post.
Controla el peso
Pablo Sandoval odia que le digan gordo, o que tan solo le pregunten por el peso. Desea que lo juzguen solo por su rendimiento en el campo, que es bastante bueno.
En la casa de los hits del viejo circuito, el «Panda» aparece colíder con 39 imparables, empatado con Starling Marte (Pittsburgh). También presenta un elevado average de .331, con cuatro vuelacercass. En San Francisco están preocupados por su peso, pero Sandoval no. «Algún día me enfocaré en mi peso», dijo esta semana.
Fuente: UN