Fue la primera corona universal de una posta criolla en 10 años
Venezuela regresó a lo más alto del podio en una prueba de relevos de un Mundial de Patinaje, cuando los juveniles Julio Mirena, Sebastián Paredes y Johan Guzmán se titularon en los 3 mil metros del torneo del orbe de Ostende, en Bélgica.
Fue la primera corona universal de una posta criolla en 10 años, luego del triunfo de Daniel Álvarez, Alexander Bastidas y Humberto Ibáñez en la prueba adulta de Barquisimeto 2003, y la tercera presea de la historia en relevos, contando el bronce que conquistaron Hernán Salazar, Gerardo Gálviz y Enrique Flores en los 3 mil metros junior del Mundial de Cali 2007.
Los barineses Mirena y Paredes, y el trujillano Guzmán, que compitieron con un día de retraso por la lluvia que afectó el programa del sábado, marcaron 4:05.198 minutos, para aventajar a los favoritos colombianos (4:05.228), que incluían en su terna al astro sub-20 Boris Peña, y a los poderosos surcoreanos (4:05.402).
Fue la segunda medalla del día para Venezuela, que también había logrado un bronce en juvenil, por intermedio de Yaruby Bandres en 500 m esprint. Bandres escoltó con 46 mil 759 segundos a las neogranadinas Hellen Montoya (44 mil 176) y Magda Garcés (46 mil 601). Sindy Cortez, con su bronce en 15 mil metros eliminación adulto, abrió el sábado el botín criollo.
Fuente: Agencias