El Gerente General de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, adelantó este martes que a falta de solo cinco días para que inicie la Serie del Caribe, en el estadio Rod Carew de Panamá todo ha sido complicado con el tema logístico debido a las irregularidades que ha vivido el país en los últimos días y por el retiro del evento caribeño de la ciudad crepuscular.
“Todo ha sido sobre la carrera, cada equipo va a trabajar su propia logística. Cada conjunto tiene que organizar hospedaje y viajes”, señalo Oropeza en el programa El Infield de Unión Radio Deportes.
Resaltó que fue muy difícil desmontar la Serie del Caribe, debido a que habían muchos procesos adelantados para cubrir el espectáculo. Sin embargo, manifestó estar agradecido con el recibimiento que tuvieron en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez por parte de la fanaticada barquismetana, “lo que se vivió ayer fue algo increíble, había gente de todas las edades”.
Equipo para la Serie del Caribe y Refuerzos
Informó que la mayor parte del equipo se encuentra disponible para viajar y asistir a la Ciudad de Panamá, pero actualmente se encuentran trabajando en los pasaporte de los jugadores Carlos Rivero, Willians Astudillo y Raúl Rivero quienes hasta los momentos se encuentran con el documento vencido.
No estarán con el equipo:
Argenis Angulo (Debido a la falta de permiso por su organización en los Estados Unidos, los Indios de Cleveland).
Elvis Escobar (No tiene permiso por los Piratas de Pittsburgh)
Williams Pérez (No tiene permiso por los Cardenales de San Luis). Francisco Arcia (En duda).
Refuerzos
Declaró que los refuerzos en su mayoría serían lanzadores y uno o dos jugadores de posición, “hemos tenido conversaciones con Samuel Moscatel, para saber qué jugadores de los Caribes de Anzoátegui se encuentran disponibles”. El conjunto oriental tiene en disponibilidad a Niuman Romero, Luis Jiménez, René Reyes y Wilfredo Ledezma.
Por su parte, se encuentran también activos en la lista de jugadores escogibles Yohan Pino, Wilfredo Boscán y el Cerrador del Año Pedro Rodríguez de los Navegantes del Magallanes.
En caso de no poder contar en definitiva con los servicios del receptor Francisco Arcia, Oropeza dijo que han tenido contacto con Juan Apodaca y Francisco Díaz. Apodaca, viene de jugar en la Liga de Dominicana como refuerzo de los Toros del Este, donde dejó un promedio de 158., 1 jonrón y 2 carreras remolcadas en 6 juegos en la final frente a las Estrellas Orientales.
“Tratamos de contactar a Harold Castro, pero no nos puede acompañar por su contrato con los Tigres de Detroit en los Estados Unidos”, agregó.
Aseguró, que de igual forma estarán con el equipo del mánager José Moreno los peloteros Herlis Rodriguez y Alí Castillo quienes fueron tomados en el draft de sustituciones para la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al igual que el dominicano Alejandro De Aza.
Rotación:
Néstor Molina sería el primer abridor, luego le seguiría William Pérez, David Martínez asumiría el tercer compromiso y para el cuarto se espera que la decisión sea tomada entre Yohan Pino y Wilfredo Boscán.
Nuevo Formato para la Serie del Caribe 2019
El nuevo formato para la cita caribeña, consta de dos grupos el A y el B según, Oropeza Venezuela estaría en el grupo B junto a las delegaciones de Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y Panamá (Toros de Herrera)mientras, por el otro lado sería Dominicana (Estrellas Orientales) con México (Charros de Jalisco) y Cuba (Leñadores de Tuna).
Los dos primeros de cada grupo irían a una final directa a disputarse el día 10 o 11 de febrero.
El equipo estará partiendo a la Ciudad de Panamá el próximo 3 de febrero.
UR