«En esta visita por Uruguay, Argentina y Brasil llegamos a unos acuerdos para comenzar a traer el primer mes de reserva de alimentos que son alrededor de 760 mil toneladas de alimentos», informó el ministro para la Alimentación, Felix Osorio. Aceite comestible, leche en polvo, carne de res, atún y sardina en lata, azúcar, harina de soya y sorgo son algunos de los productos que se importarán al país
«Vamos a fortalecer la reserva alimentaria de tres meses, que son aproximadamente 2.300 mil toneladas de alimentos», indicó Osorio en entrevista para el programa «Dando y Dando», transmitido por Venezolana de Televisión.
«Hay que luchar la cultura de la importación», añadió.
«Hay que destacar la lucha que ha dado este gobierno para recuperar lo que es la agricultura pero también tenemos que recordar que, en estos 14 años, la derecha siempre ha tenido el alimento como objetivo para acabar con la Revolución».
«Antes eramos vulnerables en el tema alimentario y se tomaron medidas. El Estado empezó a participar en la producción y distribución de alimentos».
Aseguró además que la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria no permite que sucedan situaciones similares a las del golpe de Estado de abril de 2002.
«Eso ha sido constante, pero en momentos coyunturales de elecciones la derecha se afinca en el tema alimentario. Por eso se toman medidas».
Fuente: EDC