El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se firmaron nuevos acuerdos con el gobierno de China por Bs. 2.000 millones de dólares, para traer materiales complementarios de construcción destinados a las misiones Barrio Nuevo y Barrio Tricolor.
Maduro aseguró que el convenio le permite a Venezuela obtener un “fuente de financiamiento chino para el desarrollo”, cuyos fondos de inversión serán para la ejecución de obras en los programa sociales que adelanta el Gobierno.
“Si quieren se los pagamos en dólares o en yuanes (…) los fondos en yuanes se van a incrementar muchísimo en los próximos meses por los acuerdos que hemos hecho”.
El mandatario pidió duplicar la construcción de viviendas en el país para el primer semestre del año 2015. ” A 200 mil viviendas mínimo cada 7 meses”, precisó.
2015 será el año de la derrota definitiva de la guerra económica
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores, en una rueda de prensa transmitida por VTV, que 2015 será el año en el que el pueblo derrote de manera definitiva la guerra económica que, reafirmó, promueven actores de la derecha nacional e internacional.
«Las comunas son la nueva forma de construir el socialismo, un frente de trabajo en el concepto de nuestro comandante Hugo Chávez. Hoy vamos a mostrar otro frente de trabajo que tenemos, el frente de la guerra económica que la oligarquía ha lanzado para rendir al pueblo. Logramos neutralizar esa guerra y nos toca prepararnos para una gran ofensiva, no solo en noviembre diciembre, sino trabajar para hacer el plan económico productivo de crecimiento y expansión con el que derrotaremos definitivamente la guerra económica», expresó.
«Si 2014 lo recordaremos como el año en el que derrotamos la guarimba, la violencia y el intervencionismo, y neutralizamos la guerra económica, 2015 será el de la derrota definitiva de la guerra en la economía y sus secuelas, algo que han pretendido el capital internacional y nacional contra nuestra patria», explicó en su alocución.
El presidente agregó: «La oligarquía contrabandista y la derecha contrabandista tienen un espíritu antinacional y parasitario, pretenden usar al pueblo para tratar de completar su tarea y beneficiarse de los efectos negativos».
Maduro agregó que el gobierno trabaja en la Misión Robert Serra para ofrecer oportunidades a todos los jóvenes, y explicó que llegará a las bases de misiones. Expresó que también está listo el desarrollo de una nueva fase de la Misión Saber y Trabajo.
Fuente: Notitarde