El embajador, Deiby Colmenares, y el primer secretario, Rafael Arrundell están en «perfecto estado de salud»
Este lunes la embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy, informó que el Gobierno evacuó al embajador, Deiby Colmenares, y al primer secretario, Rafael Arrundell, de su sede diplomática de Sudán.
A través de la red social Twitter, Godoy indicó que el «Embajador en Sudán, Deiby Colmenares y el Primer Secretario, Rafael Arrundell, se encuentran en Madrid en perfecto estado de salud, gracias a la colaboración y el apoyo de las autoridades españolas».
Nuestro Embajador en Sudán, Deiby Colmenares y el Primer Secretario, Rafael Arrundell, se encuentran ya en Madrid en perfecto estado de salud, gracias a la colaboración y el apoyo de las autoridades españolas. Nuestro sentido agradecimiento al señor Canciller @jmalbares pic.twitter.com/UFOziPeGRn
— Coromoto Godoy Calderón (@GodoyCoromotoVE) April 24, 2023
Además, agradeció al Canciller de España, José Manuel Albares por la ayuda prestada.
Gracias a las autoridades españolas por su apoyo y su solidaridad @MAECgob https://t.co/smmt29COjy
— Coromoto Godoy Calderón (@GodoyCoromotoVE) April 24, 2023
De acuerdo con la embajada venezolana en España, no hay registro de más connacionales en territorio sudanés.
Recordemos que el pasado 15 de abril estallaron enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas, lideradas por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), un grupo paramilitar que obedece las órdenes del general Mohamed Hamdan Dagalo.
Según la Organización Mundial de la Salud estima que los choques entre las facciones rivales dejaron hasta la fecha más de 420 muertos y 3.700 heridos, mientras que el Sindicato de Médicos de Sudán cifra en unos 250 los muertos y en alrededor de 1.450 los heridos desde el estallido del conflicto.
EU