La noche de este domingo 21 de diciembre, de acuerdo a lo difundido en el canal de Telegram de la Vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, Venezuela envió un buque de la compañía estadounidense Chevron con petróleo venezolano rumbo a los Estados Unidos.
El zarpe de la referida embarcación se llevó a cabo a pesar de que este mismo domingo se conoció que la Guardia Costera de Estados Unidos mantiene una «persecución activa» de un buque que se dirigía a Venezuela.
De acuerdo a lo informado por medios de comunicación estadounidenses y por la agencia de noticias Reuters, se trata del petrolero «Bella 1», de bandera panameña y presuntamente sancionado por la administración del presidente Donald Trump.
En el canal de Telegram de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez difunden un breve video en el cual un ciudadano no identificado, pero muy cerca de un barco indica lo siguiente: «Buenas tardes, zarpando buque tanque Canopus Voyager, perteneciente a la empresa Chevron, con 800 mil barriles, on destino a Texas».
En el mensaje escrito se lee textualmente: «Zarpa desde nuestro país un buque de la compañía estadounidense Chevron con petróleo venezolano rumbo a los Estados Unidos, con estricto apego a las normas y en cumplimiento de los compromisos asumidos por nuestra industria petrolera».
Agregan: «Venezuela siempre ha sido y seguirá siendo respetuosa de la legalidad nacional e internacional. Nada ni nadie detendrá a nuestra Patria en su camino de avance y victoria».
Ver esta publicación en Instagram








