Las exportaciones de petróleo de Venezuela superaron los 700.000 barriles diarios en octubre, debido a que los diluyentes importados traídos de Irán impulsaron la producción y los envíos, según documentos de la empresa estatal PDVSA y datos de seguimiento de Refinitiv Eikon.
Venezuela ha recuperado su producción y capacidad de mezcla en las últimas semanas, después de que Irán comenzara a suministrar condensado para diluir el petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco.
En octubre, PDVSA y sus empresas conjuntas enviaron 30 cargamentos de crudo y productos refinados, principalmente a Asia, incluido un cargamento de 2 millones de barriles de crudo pesado Merey para pagar a Irán por el condensado recibido.
Las exportaciones de Venezuela promediaron 711.193 barriles diarios en octubre, el tercer promedio más alto en lo que va del año y un aumento del 76% desde septiembre.
Las exportaciones de petróleo de Venezuela se han estabilizado este año en alrededor de 633.000 bpd, un ligero aumento con respecto a los 626.000 bpd de 2020.
Venezuela también envió 66.000 barriles diarios de productos crudos y refinados a Cub.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14