Delcy Rodríguez, canciller de la República, informó que este viernes se introdujo un documento de “enérgica” protesta en la embajada norteamericana en razón de la orden ejecutiva por parte del presidente estadounidense Barack Obama.
Hace 18 días Obama firmó un decreto ejecutivo en el que señala a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria», con la que pretende socavar la soberanía y autodeterminación del país latinoamericano. Esta acción se suma a otras agresiones imperiales con las que, desde hace 16 años, el Gobierno norteamericano ha pretendido imponer su sistema de dominación y sometimiento en Venezuela.
Frente a esta nueva embestida, el pueblo venezolano y de otras naciones del mundo han expresado su enérgico repudio y han levantado su voz en defensa de la independencia de Venezuela.
Sólo en Venezuela, en tan solo una semana, más de 4 millones de hombres y mujeres han firmado para exigir la derogación del decreto injerencista de Estados Unidos.
A ello se le han sumado las expresiones de solidaridad de todo el mundo a través de las redes sociales, como Twitter, vía en la cualcerca de 4 millones de mensajes se han emitido a favor de Venezuela, país que decidió liberarse del tutelaje imperial.
Leer más en Últimas Noticias