El gobierno entregó este martes una nota de protesta a la encargada de negocios de la Unión Europea (UE), Rachel Roumet, tras las recientes declaraciones del alto representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre el país.
A través de una publicación en X, la viceministra para Europa de Venezuela, Coromotoy Godoy, informó de la entrega de la nota de reclamo a Roumet por las «continuas declaraciones injerencistas» de Borrell.
«Venezuela se respeta, no toleraremos más intromisiones en nuestra patria. La Unión Europea que atienda sus problemas, porque sus planes contra nuestra democracia fracasaron como siempre», indicó Godoy, que compartió una fotografía del encuentro con la funcionaria europea.
Yván Gil: Josep Borrell está en el basurero de la historia
El ministro de Relaciones Exteriores de la República, Yván Gil arremetió contra el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell y dijo que está en el “basurero de la historia”.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Gil expresó que entre los intentos del jefe de la diplomacia europea de “dañar a Venezuela se encuentra la invención de dos gobiernos ficticios”.
“Cuando decimos el basural de la historia nos referimos al lugar donde está Borrell ahora, de entrevista en entrevista, vocero del mal, una retirada de la política con las manos manchadas de sangre, doblemente fracasado en sus intentos por dañar al pueblo venezolano”, suscribe el texto.
“¡Pena ajena! Decimos aquí en Venezuela para referirnos a un legado tan oscuro de una tercera persona como Borrell”, agregó.
Horas antes, Borrell afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro es un régimen dictatorial y autoritario.
“En Venezuela hay más de 2.000 personas detenidas después de las elecciones, el líder de la oposición ha tenido que huir y los partidos políticos están sometidos a mil limitaciones en su actuación”, declaró a CNN.