La sobrepoblación de las prisiones es un problema que afecta a varios países del mundo. Durante el año 2012 y lo que va de 2013, en Venezuela, se han registrado al menos 10 conflictos violentos en los principales reclusorios del país.
El diario The Economist, realizó recientemente, una investigación sobre la sobrepoblación en las cárceles del mundo.
Según la información publicada por el sitio web del diario especializado, el país que tiene más hacinamiento de reclusos en el mundo es Haití.
Haití cuenta con 17 prisiones, y una población de casi 10 mil privados de libertad (9.904) cifra que lo convierte en el primero del listado al tener una sobrepoblación de casi el 350% del total que puede albergar.
Las Filipinas es la segunda nación con más detenidos hacinados, con un índice de casi 300%.
El tercer país con mayor hacinamiento en las cárceles es Venezuela. En el reporte publicado en las cárceles criollas hay un hacinamiento que sobrepasa el 250%, del total de espacios disponibles para albergar a los reos.
La investigación también asegura que la sobrepoblación carcelaria genera problemas como el incremento de la mala conducta de los reos, reducción de las posibilidades re-educación del privado de libertad y una mayor tendencia a que la población carcelaria sufra de enfermedades infecto-contagiosas.
Fuente: El Carabobeño