Venezuela es uno de los países donde menos se respeta el derecho a la propiedad, según se desprende del Indice Internacional de Derechos de Propiedad.
De acuerdo al reporte correspondiente a 2013 Venezuela ocupó el puesto 127 entre 131 naciones analizadas, situándose a la par de Haití y Burundi. «Estamos estancados, ya no hay para donde caer», resumió Felipe Benites, de la organización Liderazgo y Visión, durante la presentación del estudio.
Por su parte, el abogado e investigador del Cedice, Luis Alfonso Herrera, señaló que la posición de Venezuela resume lo que ha sido una «política orquestada por varios varios poderes públicos» contra los derechos de propiedad.
El Indice Internacional de Derechos de Propiedad analiza tres variables centrales como lo son el «entorno legal y político», los «derechos de propiedad física» y los «derechos de propiedad intelectual».
El estudio fue realizado por la Alianza Internacional de los Derechos de Propiedad, la cual está integrada a su vez por diversas organizaciones y centros de investigación de todo el mundo.
Fuente: EU