Venezuela venció por 3-1 a Guatemala al sumar dos victorias consecutivas, lo que le permitió avanzar este domingo a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, fase en la que se verá las caras con Uruguay.
En el primer partido de la jornada dominical, el de dobles que enfrentó a los venezolanos Luis David Martínez y Roberto Maytin con los locales Christopher Díaz y Wilfredo González, terminó con un saldo a favor de los visitantes por 2-6, 6-2 y 6-3.
La tensión se vivió en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis desde el segundo set, con varias protestas al juez por parte de los visitantes, aunque todo parecía decantarse en el tercero, que Venezuela empezó ganando por 3-0.
La estrategia del equipo guatemalteco de sacar a Díaz para la pareja de dobles cuando estaba previsto que su lugar lo ocupara Stefan Emilio González, no funcionó y el número 630 en la ATP lo acabó notando en su partido de individuales.
Aunque empezó bien y buscó convertirse en el héroe de la jornada frente a Ricardo Rodríguez, puesto 838, y ganó el primer set por 6-2, la mejor raqueta guatemalteca notó el cansancio y acabó sucumbiendo por 3-6 y 0-6 en los dos siguientes.
Los venezolanos se enfrentarán a Uruguay en la próxima ronda del Grupo II de la Zona Americana después que el equipo sudamericano venciera a El Salvador también por 3-1.
En el Grupo II de esta competición mundial quedan con vida, además de Venezuela y Uruguay, los equipos de México y Perú. EFE