El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este viernes la “intromisión” del Comando Sur de Estados Unidos en el Esequibo, luego que su jefa Laura Richardson afirmara que tiene un “plan muy sólido para Guyana”.
“Nadie ha invitado a los Estados Unidos a entrometerse en los asuntos que son enteramente de Venezuela y Guyana. Le respondí a la señora que no se meta en eso, que nadie la ha invitado”, indicó en un video que subió a su cuenta de X (Antes Twitter).
Comentó también que la Fanb está desplegada para “resguardar las aguas que incontrovertiblemente son de Venezuela”.
“El Comando Sur, la ExxonMobil y el costoso bufete de abogados con el que cuentan en organismos “internacionales” que se han prestado para el show, deben saber que nuestra Fachada Atlántica no está en discusión. Ahí nos encontrarán, ¡Desplegados y listos para defender a Venezuela!”, puntualizó.
Precisamente ExxonMobil informó este viernes sobre un nuevo hallazgo de petróleo en las aguas del Esequibo, territorio que se lo disputan tanto Venezuela como Guyana.
Dicho descubrimiento se trata del primero en 2024. Asimismo, tiene lugar en el pozo Bluefin del bloque Starbroek, situado en la costa del Esequibo.
Por medio de un comunicado, ExxonMobil indicó que encontró “aproximadamente 197 pies (60 metros) de arenisca con hidrocarburos” a 1.294 metros de profundidad.
Sumarium