Juan Gotopo, director de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, informó que Venezuela dejó de recibir más de US$250 millones por la exportación de frutas y hortalizas a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), durante los 3 años y 6 meses del cierre de la frontera.
Precisó que «creemos que el comercio con las islas ABC es sumamente importante», a pesar de que se ha dejado de exportar a esas naciones más de 60.000 toneladas de frutas y hortalizas.
Acotó que Aruba, Bonaire y Curazao importan US$4.000 millones al año. «Nosotros creemos que estamos preparados en Venezuela, no para abastecer el 100% de las Antillas, pero sí una gran medida o un gran porcentaje de esa torta de importaciones que ellos requieren», resaltó.
«Nosotros estamos preparados para abastecérsela y eso coadyuvaría al país en la recuperación económica que estamos necesitando», agregó.
Expresó que la Cámara y la directiva nacional de Fedecámaras les dan importancia al tema de la apertura, no solamente a la frontera con Colombia, «sino también a la frontera con los Países Bajos».
«Recordemos que las fronteras no son para mantenerlas cerradas, sino para generar ese dinamismo no solamente económico sino también turístico y cultural»
El Nacional