Los estadios Simón Bolívar y Fórum La Guaira dejaron grata impresión
Nueve años transcurrieron para que Venezuela volviese a albergar una Serie del Caribe. En 2018, cuando todo parecía estar listo para que el torneo más longevo de beisbol, los planes cambiaron y Venezuela quedó resagada como sede; sin embargo, eso dio más bríos para venir con todo para este 2023.
Con dos estadios de calibre de Grandes Ligas le dieron la bienvenida a las ocho representaciones que disputaron el cetro de campeón durante nueve días, causando grata impresión en jugadores, directivos y hasta aficionados.
“Estamos jugando en el mejor estadio del Caribe”, comentó Joey Terdoslavich, jugador de los Cañeros de Los Mochis de México.
“Tenía altas expectativas antes de venir, había escuchado que era un gran país lleno de beisbol y de buena gente y vaya que me han asombrado”, continuó el norteamericano con experiencia en MLB.
La logística, la fiesta y los paisajes en Macuto sirvieron como pinceladas para que los aficionados volvieran a ver a una Venezuela alegre y capaz de organizar un evento de talla internacional.
“Que buena su gente… Vinimos a la Serie del Caribe de 2006, y extrañábamos este ambiente venezolano”, destacó Carlos y Giselle, una pareja de dominicanos que acompañaron a su selección, y que para fortuna de ellos se coronaron campeones en nueve cotejos.
Plan de seguridad
Aunque no tuvimos cifras oficiales de la cantidad de efectivos de la PNB y la GNB que se llegaron a desplegar entre los estadios Monumental de Caracas Simón Bolívar y Fórum La Guaira, se notaba a leguas la presencia de seguridad y de resguardo para cada uno de los equipos participantes. Ahora tocará esperar unos cuatro o cinco años para que Venezuela vuelva a recibir a una Serie del Caribe.
Tras esta edición 2023, nuestro país volvió a estar en el mapa de sedes del evento.